El Presidente de la Nación, en cadena nacional,  anunció nuevas medidas que se implementarán para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas, se destacan la suspensión de clases y el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo.

“No estamos dando 14 días de vacaciones”, aclaró, y resaltó que “las escuelas van a estar abiertas atendiendo las otras obligaciones colaterales que tienen que ver con darle alimento a muchos de estos chicos”. Sumado a esto, pidió que los maestros “colaboren” con aquellos alumnos que lo necesiten.

Según describió, esta enfermedad es “muy dinámica” y por eso la clave está en reducir la circulación de personas, principalmente en la zona del área metropolitana de Buenos Aires. “Esta vez es buen negocio quedarse en casa. Quiero que los que se puedan quedar, lo intenten y me ayuden porque es la mejor manera de cuidar a todos”, resaltó. Por eso, explicó que éste lunes evaluaran nuevas medidas para resolver el hecho de que los padres se puedan quedar junto a sus hijos en sus casas.

Además, comentó que el Gobierno está “analizando corregir la Asignación Universal por Hijo” y que habrá decretos y resoluciones en este sentido en los próximos días. “Respecto del 31 de marzo, veremos. Esto es muy dinámico”, dijo luego dando a entender que la medida podría extenderse según como evolucione la pandemia del nuevo coronavirus.

Sobre el cierre de la frontera para el ingreso al país, explicó que esta decisión se tomó porque “el episodio del coronavirus ya no viene solamente de Europa sino que está empezando a afectar a países limítrofes y a nosotros mismos”. En ese sentido señaló que han detectado que “por las fronteras terrestres llegan turistas que vienen de las zonas de riesgo”. De todos modos, aclaró que los argentinos nativos o los extranjeros residentes en el país sí podrán ingresar.

“Todos tenemos que tener consciencia de la responsabilidad social que tenemos. Todos tenemos que tener consciencia de que el virus nos puede atacar a nosotros y que nosotros podemos dañar al otro. El modo solidario es cuidarnos a nosotros para cuidar a los otros”, dijo. Y añadió: “En esto voy a ser inflexible. Los que tengan que hacer la cuarentena, van a cumplirla, y sino la cumplen vamos a ocuparnos de perseguirlos penalmente”.

Fuente: La nación

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here