Coronavirus: se extrajeron 339 muestras de casos sintomáticos en Resistencia

0
72
Foto: Walter Denaro

Unos diez vehículos, cada uno con su correspondiente equipo de salud, partieron del Parque de la Democracia y recorrieron los domicilios de las personas que notificaron las sintomatologías. Laboratorios privados trabajarán junto a la Provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y el director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich, encabezaron este sábado el operativo de toma de muestras por COVID-19 que consistió en la extracción de 339 muestras de casos sintomáticos para ser testeados en el laboratorio del Hospital Perrando.

Para eso diviereron la ciudad en cuatro zonas y en diez vehículos, cada uno con su correspondiente equipo de salud, recorrieron los domicilios de las personas que notificaron las sintomatologías. “Este importante operativo se puede lograr luego de la decisión del gobierno nacional de que Chaco analice sus muestras”, remarcó Capitanich, informando que el resultado de los hisopados estarán listos en los próximos días.

Una vez que partieron los diez equipos médicos desde el parque de la Democracia hacia los barrios indicados, el gobernador se reunió con representantes de laboratorios privados para establecer un modo de actuación “sinérgico y cooperativo” entre los laboratorios públicos con mayor provisión de reactivos.

Chaco recibió respiradores e insumos

El gobernador encabezó el recibimiento de 8 nuevos equipos, de los cuales 6 fueron derivados al Perrando y 2 a Juan José Castelli. También llegaron insumos hospitalarios y en los próximos días se irá incrementando el volumen.

Foto: Walter Denaro

Se trata de 8 respiradores para la provincia , 5 para Corrientes y 2 para la provicnia de Misiones, además de reactivos e insumos descartables. Los equipos son marca “Leistung” y fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Fuerza Aérea Argentina un avión Hércules. Los respiradores correspondientes a la provincia seis fueron derivados al hospital Perrando y los otros dos a la localidad de Juan José Castelli. También llegaron 200 trajes de bioseguridad para la Dirección de Emergencias Médicas, y en los próximos días irán aportando más insumos.

A partir de este lunes 30 de marzo llegará una mayor cantidad de insumos y medicamentos de parte del gobierno nacional -que ya venían siendo adquiridos con recursos provinciales- para continuar con la distribución en el resto de los centros de salud.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here