El ministerio de salud pública de la provincia anunció en la jornada de hoy que el numero de contagios en el Chaco por COVID19 alcanza a 640 casos confirmados y hasta el momento 36 muertes. En el barrio Toba se registran 119 infectados, entre las que hay 18 personas internadas y 10 fallecidos.

 

En medio del contexto donde se habla que el presidente de la Nación extendería la cuarentena hasta el 8 de junio, la situación en los pueblos originarios que se encuentran en las afueras de la capital chaqueña, preocupa cada vez más.

 

DNICHACO.com dialogó con Antonio Patricio, presidente de la comisión vecinal del Barrio TOBA, quién confirmó que hasta hoy, se contabilizan 119 casos confirmados de coronavirus, se produjeron 10 muertes a raíz del virus y hay un total de 18 personas internadas de las cuales 6 se encuentran en estado de gravedad.

 

Patricio manifestó que las personas que se encuentran infectadas e internadas tienen entre 20 y 50 años, pero principalmente adultos mayores. Agrego que la mayoría de ellos presentan comorbilidades como hipertensión, diabetes y afecciones pulmonares.

 

Por otra parte, el referente del barrio Toba manifestó a nuestro medio que junto con otros referentes del Barrio se han reunido con el gobernador Capitanich buscando acciones para reforzar la situación sanitaria y de seguridad “ya que muchas personas del barrio no respetan el aislamiento y los vecinos se encuentran muy preocupados por la cantidad de contagios en los últimos días”.

 

Además, señalo que “hay jóvenes que en el horario nocturno se ponen a jugar a la pelota y se juntan en las esquinas a ingerir bebidas alcohólicas y ese preocupa a la población porque se exponen a contagiar y ser contagiados”.

 

En ese sentido, se mostró expectante y la calificó a la reunion como “fructífera” y que esperan mayores controles en la zona con presencia de las fuerzas nacionales para poder controlar el foco de contagio.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here