El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, hasta las 22 de este miércoles 25 de marzo, se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en la provincia que se suman a los 3 anunciados durante la jornada. El resultado fue obtenido mediante el análisis de muestras en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando (4) y en el Instituto Malbrán de Buenos Aires (1).

Con este número, la provincia alcanza un total de 54 casos de COVID-19: 13 son importados y 41 de transmisión por contacto. Además, del total de muestras analizadas, 216 fueron descartadas. En relación a los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, que habla de 12 infectados en Chaco, desde la Dirección de Epidemiología expresaron que hasta las 22 se encuentran trabajando en el cruzamiento de datos para la confirmación de los mismos.

En horas de la siesta de éste miércoles, salud había informado la confirmación de tras casos nuevos entre los que se encontraba una niña de 7 años con domicilio en la localidad de Misión Nueva Pompeya, que permanece internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia desde el 3 de marzo. La nena ingresó al centro de salud con diagnóstico de Síndrome de Dress, y el 17 de marzo comenzó con fiebre, por lo cual se le realizaron una serie de análisis, entre los cuales se le tomó una muestra por COVID-19, que fue confirmado este martes a la noche. El caso de la niña es el segundo confirmado en infantes en la provincia, tras el caso del niño de 4 años cuyo diagnóstico fue confirmado el 14 de marzo, quien se encuentra en buen estado general de salud.

Más allá del caso de la menor de Misión Nueva Pompeya, no se conocen mayores detalles sobre los demás infectados confirmados en ésta jornada.

Paola Benítez, Ministra de Salud, comentó que más allá de los avances en infraestructura e insumos, se realizan las gestiones para la incorporación de más profesionales de la salud al sistema provincial en el marco de la emergencia por COVID-19, y señaló también que en la tarde de este miércoles llegó un cargamento de 30 mil litros de alcohol para la fabricación de alcohol en gel, que será distribuido a las diez regiones sanitarias de la provincia.

Confirman segundo fallecimiento por coronavirus en la provincia

Por otra parte, desde la cartera sanitaria confirmaron que hasta la fecha en la provincia fallecieron tres personas con diagnóstico de coronavirus: dos hombres de 61 y 53 años y una mujer de 73.

Tercera Muerte por Coronavirus en Chaco

Asimismo, desde la Dirección de Epidemiología, se refirieron al fallecimiento de un hombre de 58 años durante la tarde de este miércoles 25 de marzo: el paciente era un caso sospechoso de coronavirus, por haber regresado recientemente de Estados Unidos, una de las zonas de circulación viral y por presentar síntomas. Por lo cual, el viernes pasado se le tomó la muestra, cuyo resultado se espera para éste jueves.

En otro orden de cosas, informaron que el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando analizó 24 muestras, las que se suman a las 10 del lunes y a las 34 del martes, lo que suma un total de 68 muestras. En relación a las tareas que realizan, Daniel Deluca, integrante del Comité de Especialistas del Ministerio de Salud informó que pudieron comprobar que el equipamiento funciona perfectamente, y que en el día realizan el trabajo de manera coordinada con la Dirección de Epidemiología.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here