Según confirmó la directora del nosocomio, Nancy Trejo, se tratan de 6 médicos, 1 bioquímico, 2 enfermeras y 1 administrativo. La doctora Gabriela Monzón, jefa de consultorios externo, fue la primera confirmada en ese ámbito, en lo que se investiga como un probable caso autóctono.

Foto: Chacoenlineainforma

“Hemos tomado la precaución de realizar el aislamiento preventivo de todas aquellas personas que hayan estado en contacto con este personal de Salud”, indicó Trejo a CiudadTV al reconocer que el total de personal infectado asciende a 10 personas, entre las que se incluye a seis médicos, dos enfermeras, un bioquímico y un administrativo del área de Estadística.

A los trabajadores infectados, se suman unos 30 profesionales más que cumplen cuarentena por haber estado en contacto con los confirmados. Además de otros tantos, que se muestran temerosos y preocupados por la situación. Escenario que en jaque la atención en el Hospital más importante de la región en éste contexto de emergencia sanitaria. En éste sentido, la directora del Perrando realizó “un llamado a todos los profesionales de la salud para que estén más comprometidos y se involucren más, porque lamentablemente hay mucha gente que tratan de salvarse ellos mismos”. “Los que tenemos vocación nos preparamos toda la vida para esto, y éste es el momento de demostrarlo”, sentenció.

Asimismo, Trejo insistió en la necesidad de priorizar las urgencias “no es el momento de consultar por cualquier cosa”. No obstante, aclaró que “nosotros garantizamos la atención con guardias mínimas y con un consultorio de casos febriles que funciona de 8 a 20 horas, que se atiende a pacientes que consultan por cualquier infección respiratoria aguda y allí es donde el médico tiene el criterio de si el paciente va a hacer el aislamiento social o tiene el criterio de internación”.

Por otra parte, aseguró que, junto a quienes la acompañan en la dirección, “vamos a gestionar y conducir este hospital con la mayor seriedad, responsabilidad y respeto a la población y a nuestros agentes de la salud pública”.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here