Foto: Diario Época

Según la actualización del Ministerio de Salud, Chaco registra 819 casos confirmados, 328 altas médicas y 50 fallecimientos. La vecina provincia por su parte, suma 81 infectados, de los cuales 78 está recuperados y ningún fallecido.

La pandemia del covid19 golpea de manera diferente a dos provincias que están divididas por el río Paraná, a una distancia aproximada de dos kilómetros. Cuando en Corrientes aún no lamentan muertes, en Chaco solamente hoy se contabilizaron 3 nuevos decesos que totabilizan 50 desde el comienzo de la pandemia.

De los tres fallecimientos registrados hoy, dos se produjeron en el hospital Perrando y uno en una institución privada. Se trata de dos hombres de 68 y 87 años; y de una mujer de 87 años de edad.

Hasta esta noche, nuestra provincia reporta 819 contagios, de los cuales 328 ya recibieron el alta médica. En la vecina provincia, hoy confirmaron un nuevo caso, el cual eleva la cifra de contagio a 81. 78 ya están recuperadas.

De los positivos en Corrientes, tres se encuentran internados, uno de ellos en estado grave. En Resistencia por su parte, hay 42 personas internadas, de las cuales siete están en grave estado.

Del total de los casos de corovirus en Corrientes, gran parte tiene relación con nuestra provincia. El caso 0 fue un reconocido entrenador de básquet Chaqueño de Villa Ángela. Los demás contagios corresponden a trabajadores que prestan servicios en la salud pública y privada aquí.

Cómo Chaco tuvo sus focos de contagios, primero en el hospital Perrando, luego en el Centro Fresenius y ahora en el barrio Gran Toba, Corrientes tiene lo propio en la Unidad Penal N°1 donde se registraron decenas de contagios entre guadiacáceles e internos.

La realidad en cuanto a las estadísticas también explica como transita el aislamiento social, preventivo y obligatorio cada territorio. Mientras Corrientes avanzó a la Fase 5 con mayor flexibilización que incluyó a bares y gimnasios, Chaco regresó a la Fase 3 con más restricciones, entre ellos la reducción de horarios de atención del sector comercial exceptuado y la suspensión del servicio del transporte público de pasajeros.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here