El ministerio de Salud pública dio detalles de un nuevo parte epidemilogico e indicó que, hasta este miércoles 20 de mayo se registraron 640 casos positivos de COVID-19, de los cuales 284 pacientes recibieron el alta médica y hubo 36 fallecidos por complicaciones causadas por el virus. Además hay 2.547 personas con dengue en el territorio provincial.

 

l subsecretario de Salud Alejandro García detalló que las zonas más afectadas continúan siendo Resistencia (con 520 pacientes positivos), Barranqueras (56 casos), Fontana (26) y Puerto Vilelas (8), siendo la zona del Gran Resistencia el lugar donde se acumulan el 94% de los pacientes con diagnóstico de COVID-19 en el Chaco.

 

A su vez, desde cartera sanitaria, informaron que a raíz de la transmisión viral comunitaria de coronavirus en los barrios que comprenden el área del Gran Toba, se encuentran trabajando en las comunidades donde hubo picos de contagios. Las labores se desarrollan con equipos técnicos sanitarios junto a referentes sociales en diversas barriadas como Mapic, Don Santiago y Chacra 24 donde realizan detecciones de febriles casa por casa y bloqueos de foco.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here