En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, hasta este domingo 17 de mayo, se registraron 30 fallecimientos por complicaciones causadas por COVID-19, 573 casos de coronavirus en el territorio provincial y a su vez unos 267 pacientes ya recibieron el alta médica.

 

Actualmente hay 276 casos activos y
En las últimas horas se registraron tres nuevos fallecimientos de personas que tenían diagnóstico de esta enfermedad: un hombre de 79 años que estaba internado en una institución privada y dos hombres de 51 y 58 años que estaban internados en el Hospital Julio C. Perrando, en la ciudad de Resistencia.

 

De los 276 casos positivos activos por COVID-19, 37 pacientes se encuentran en internación (28 moderados y 9 de ellos en grave estado).

En lo que refiere al modelo de transmisión en la provincia, del total de casos registrados en Chaco, el 44,6% de los contagios se dieron por contactos estrechos, 20,7% en conglomerado, 19,2% no tienen nexo epidemiológico, 4,3% están relacionados con viajes, y el 11,2% restante están siendo analizados.

 

Las zonas que cuentan con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus están comprendidas dentro del radio del Gran Resistencia.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here