Como cada semana te traemos consejos y tips para que puedas tener una buena salud.

“¿Por dónde empiezo si quiero perder peso? Aunque las medidas a la hora de bajar de peso deben ser distintas en cada caso, hay algunos consejos que funcionan para todo el mundo. No te preocupes por no saber por dónde empezar, no estás solo. Hay muchísima gente como tú y no te debería avergonzar hacer esta pregunta. Espero que este artículo resuelva tus dudas y te ayude a empezar con buen pie.

 

1. ¡DECÍDETE!

Esto es lo más importante. TÚ tienes que decidir si necesitas un cambio, como mejorar tu salud o adelgazar. TÚ tienes que llegar a ese punto, sin que ninguna otra persona te fuerce a hacerlo. TÚ tienes que trabajar cada día, con compromiso y decisión. He trabajado con gente que no se había llegado a decidir a perder peso, pero que me pidió cita de todas formas. Era algo muy obvio porque la determinación y las ganas desaparecieron muy rápidamente. De hecho, muchos llegaban a mentirme sobre lo que comían. ¡Estamos haciendo esto por ti, no por mí! ¡Tú eres quien decides!

2. SAL A CAMINAR

Caminar tiene unos beneficios increíbles y lo puedes hacer en cualquier momento o lugar. Salir a pasear es un ejercicio con bajo nivel de estrés e impacto y es una forma excelente de quemar grasas y adelgazar. Solo tienes que ponerte unos zapatos cómodos, para andar, correr o entrenar… ¡y salir! Será un momento genial para escuchar tus canciones preferidas o un audiolibro. ¡No pienses, solo camina!

  1. ORGANIZA TUS COMIDAS Y COLACIONES

En un día que tengas libres organiza el menú de la semana y colócalas en el freezer así te ahorras tiempo y dinero ya que no tendrás que andar comprando viandas. Coloca en la puerta de la heladera los menús que realizaste y anota tus colaciones, en las anotaciones agrega tus objetivos de la semana y si realizaras o realizaste algún permitido, eso lleva a que tengas un control de los alimentos que consumes y tomes conciencia.

4. ¡TOMA SOLO AGUA!

Si quieres perder peso, repite conmigo: no beberé bebidas alcohólicas, ni gaseosas, ni bebidas deportivas… ¡solo agua! Es decir, que nada de refrescos light tampoco. Los edulcorantes artificiales activan los “puntos de recompensa” que se estimulan cuando tomamos dulces. Como no tienen calorías, es difícil detener este impulso y cada vez tendrás más antojos.

5. DEFINE TU PORQUÉ

¿Por qué quieres perder peso? Tienes que escribirlo y ponerlo por todas partes. En tu tablero, en el espejo del baño, en el coche, en el móvil, en la cartera, en la oficina… ¡tenlo siempre presente! Tiene que ser algo emocional y convincente, como: “Me quiero sentir en forma y con energía para jugar y correr detrás de mis hijos sin ahogarme”, “Quiero sentirme bien llevando este traje que he comprado para la boda de mis amigos”, “Quiero vivir más de lo que vivieron mis padres”, etc. Y por favor, no caigas en frases como “Hazlo por los que te dijeron que no podrías hacerlo”. ¿A quién le importa esa gente? Debemos aprender a querernos y una de esas formas es cuidándonos

6.ESTATE PRESENTE MIENTRAS COMES

¿Ves la tele, estás con la computadora o con el celular mientras comes? ¿Miras siquiera a la comida cuando te la estás comiendo? Si quieres adelgazar es hora de desconectar mientras comes. ¿Sabías que la digestión empieza con los ojos? Los ojos ven la comida y la boca empieza a producir enzimas en la saliva para empezar el proceso de tragar. ¿Y cómo masticas? ¿Masticas bien antes de tragar o vas con tanta prisa que devoras la comida? En serio, contesta con honestidad a estas preguntas. Intenta masticar la comida unas 25 veces antes de tragártela, que para eso están los dientes. ¿Sientes el vientre hinchado después de comer? Masticar bien te puede ayudar mucho.

 

              ¡HASTA LA PROXIMA SEMANA!

 

CARLA BASUALDO

Técnica en nutrición

Facebook: Nutrearte myc

Instagram:Nutre.myc

Celular:3624280275

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here