Según informó el Ministerio de Salud Pública del Chaco, este martes 24 marzo de 2020, se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de la provincia. Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en el sanatorio Femechaco de Resistencia desde el 14 de marzo.

El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

Este caso, se suma al fallecimiento del ingeniero César Cotichelli, tambien en sanatorio Femechaco, el pasado 13 de marzo. Por éstas horas, la provincia tiene 32 personas infectadas de coronavirus, entre ellos un menor de edad.

Según pudo saber DNIChaco.com se está investigando el caso de una persona que ingresó en la jornada de ayer a un sanatorio céntrico con síntomas compatibles con el COVID19 y que horas mas tarde falleció.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here