En la madrugada de hoy lunes, según información policial a la que accedió la prensa, el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica y hoy solista, protagonizó un violento episodio en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39, donde se aloja hace varias semanas.

 

Según el reporte elevado a la Justicia, en medio de un presunto episodio de salud mental, agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que fue enviado al lugar. El efectivo le disparó y lo hirió en el abdomen.

 

Fue derivado de urgencia a la clínica Otamendi, donde fue operado y permanece en terapia intensiva, según las mismas fuentes. El fiscal Juan Manuel Esperante, titular de una UFI de la jurisdicción, inició una causa: convocó a la Policía Federal para investigar el hecho. Por lo pronto, no tomó un temperamento contra el policía que disparó al músico. Lo mismo decidió para Chano, que tampoco fue detenido formalmente.

 

Un móvil de la Seccional 2° de Parada Robles fue despachado ante una llamada de la guardia del country, con un policía que hacía un servicio adicional en el lugar: el llamado aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa que ocupaba el músico estaba su madre con una ambulancia presente, que supuestamente disponía su internación.

 

La madre, de acuerdo a investigadores, fue agredida por el músico. Ella misma fue quien permitió que la Bonaerense entrara a la casa por el patio delantero. Así, Moreno Charpentier se abalanzó con una cuchilla serrada para cortar pan en su mano. El policía no resultó herido. En ese momento, el policía le dispara en el abdomen.

Fuente: Infobae.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here