El Ministerio de Salud Pública provincial comenzó con la aplicación de dosis de Sinopharm para el último grupo etario faltante. Desde el lunes 18 de octubre se ampliará para niños, niñas de entre 3 y 11 años sin factores de riesgo de todo el territorio provincial.

 

En la mañana del martes 12 de octubre el Ministerio de Salud Pública del Chaco inició la vacunación contra Covid-19 para niños y niñas priorizados (con factores de riesgo) de entre 3 y 11 años de toda la provincia. El lanzamiento oficial tuvo lugar tanto en el vacunatorio del hospital “Dr. Artemio Zeno” de Hermoso Campo como en el Centro de Salud “ex Obrador” del barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez.

El acto fue encabezado por la ministra de Salud Pública del Chaco Carolina Centeno, y se realizó de manera simultánea con el inicio en todo el país de la inoculación para dicho grupo etario.

Se trata de la vacunación con dosis de Sinopharm para el último grupo etario restante y a partir del lunes 18 de octubre estará disponible la vacunación contra Covid-19 para niños y niñas sin factores de riesgo de entre 3 y 11 años en todos los vacunatorios de la provincia del Chaco.

El inicio de la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años contó con la participación del subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte; el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps; el director de la Región Sanitaria Nº 3 Leandro Phipps; y autoridades municipales locales.

El barrio San Pedro Pescador dependiente de Colonia Benítez fue uno de los escenarios del inicio de la vacunación contra Covid-19 para niños y niñas priorizados de 3 a 11 años. “En simultáneo con el lanzamiento nacional, este martes comenzamos la vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de entre 3 y 11 años de la provincia del Chaco. Iniciamos con el último grupo etario que faltaba y comenzamos con quienes pertenecen al grupo de priorizados, que tienen factores de riesgo o enfermedades de base que cuentan con mayores posibilidades de enfermar gravemente o de fallecer por coronavirus”, explicó la ministra Centeno, presente en el lugar.

“Es un orgullo seguir garantizando derechos como son las vacunas. Aprovechamos esta estrategia de inmunización en los vacunatorios para controlar las libretas sanitarias y la cobertura del calendario nacional de vacunas que se vio afectada por la pandemia a lo largo de 2020 y de este año. El acercamiento a los barrios nos permite mejorar el cumplimiento del calendario de vacunación y poder eliminar enfermedades inmunoprevenibles”, añadió la ministra Centeno.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here