A las fiestas que están prohibidas por un decreto provincial, se sumaron también dos eventos deportivos de la que participaron gran cantidad de personas. Las mismas fueron desalojadas por la policía y notificados de las infracciones a los artículos 205 y 239 del CPA.

 

El total de fiestas clandestinas en toda la provincia fue de 28, de las cuales 12 se realizaron  en el área metropolitana y las 16 restantes en el interior provincial. Según el registro de la Policía del Chaco, 168 personas notificadas de las infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por incumplir con la ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Asimismo, en la zona sur de la ciudad debieron intervenir un evento futbolístico con la presencia de 80 personas aproximadamente, los que se retiraron sin ocasionar problemas ante la presencia policial. El encargado del lugar, un contraventor recurrente, fue notificado por quinta vez por transgredir la cuarentena actual. Mientras que en el interior provincial en otro campeonato clandestino de futbol realizado fueron demorados 139 ciudadanos y todos notificados de las infracciones correspondientes.

Desde la Policía del Chaco recuerdan que sus acciones se encuentran enmarcadas de acuerdo a lo estipulado por el gobernador Jorge Capitanich que dispuso, a través del Decreto 1429/2020, las nuevas medidas, evaluadas junto al Comité de Desescalada, que rigen desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here