Señoras legisladoras, señores legisladores, pueblo del Chaco: Quienes suscribimos esta presentación, somos testigos directos de las manifestaciones, hechos  y circunstancias que expusiera  el Dr. Julio García en la Audiencia Publica en la legislatura del Chaco en fecha 04 de Agosto de 2020.

 

Vernos representados en sus las palabras, nos da la convicción suficiente que la Defensoría del Pueblo del Chaco se merece un defensor del Pueblo que nos dijo lo que va a hacer si es elegido. Trascendiendo esa mera formalidad y contó lo que hizo en más de 30 años de estar cerca de los más vulnerables, por ello nos inspira el profundo convencimiento de que el apoyo constante supera el afecto para evidenciar hechos, acciones que llenan de moral a Julio.

Además, es necesario renovar el sistema político con ideas de transformaciones que profundicen nuestra democracia en personas que conocen en fragor y trabajo cuales son las demandas colectivas. Julio ha demostrado en su acción pública el compromiso, la coherencia, energía y convicción para avanzar en un programa que pone el acento en la reivindicación permanente en los derechos de los Pueblos originarios, en salvar los montes chaqueños, en ocuparse del medio ambiente, una perspectiva de género libre de violencias, en la proclama de los derechos de la comunidad LGBTIQ+

Nos motiva ver a un Profesional del Derecho comprometido con toda la Sociedad Chaqueña. Y sobre todo, nos alienta observar a un ser humano que ha puesto por delante sus convicciones democráticas protagónicas, manifestándose siempre dispuesto a poner en valor sus talentos, para avanzar en concreciones colectivas y personales, que reparan nuestras históricas reivindicaciones. 

La candidatura de Julio ha realizado una serie de planteamientos programáticos que resultan trascendentes en la hora actual, incorporando importantes temas al debate legislativo de nuestra provincia del Chaco. La persistencia, convicción y compromiso de Julio nos llevan a apoyar decididamente su candidatura.

Los sueños de Julio son el despertar de nuestras reivindicaciones colectivas e históricas, utopía real que podemos alcanzar.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here