Este lunes 30 de agosto, autoridades de Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia fueron recibidas por la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y su equipo en su despacho.

 

El encuentro tuvo por objetivo poner sobre la mesa, por parte de la entidad gremial, la urgencia de darle tratativa y resolución a uno de los reclamos con más trayectoria que tiene el sector PyME de Resistencia, los cortes de calle por parte de diversos grupos y movimientos sociales.

En tal sentido, el presidente de la Cámara, Martín Giménez le expresó a la Ministra: “Nos acercamos una vez más para reforzar una de las gestiones más importantes para nuestros socios. Ya hemos manifestado que no estamos en contra de que la gente se manifieste pero a su vez, en esta oportunidad, venimos a solicitar medidas en el plano preventivo para proteger el derecho a trabajar y a circular de empresarios y comerciantes, y sus colaboradores”.

El dirigente empresario planteó a la ministra que se ha podido medir que estos sucesos impactan negativa y directamente sobre los números de venta de los comerciantes, y que se ha podido comprobar, que las mismas tienen una baja de hasta un 50% cuando hay cortes que impiden la normal circulación y acceso de los consumidores.

“Hemos visto que en los últimos días se produjo un recrudecimiento de las manifestaciones, sobre todo en el centro de la ciudad, pero esto también se está dando frecuentemente en otras zonas estratégicas y comerciales como avenida Sarmiento, a la altura del Instituto de Viviendas; sobre calle Belgrano, en inmediaciones de Desarrollo Social; y también en 25 de mayo, una avenida sumamente importante en la que se necesita del normal desarrollo del tránsito”, concluyó Giménez.

A su turno, la Ministra explicó a los dirigentes empresarios cómo se viene trabajando para dar respuesta a esta demanda que marca un lugar importante en su agenda, debido a que comprende el impacto negativo sobre la actividad del sector. Asimismo aseguró que junto a su equipo están comprometidos en la gestión para la búsqueda de soluciones integrales.

Finalmente, el presidente de la Cámara expresó el agradecimiento institucional por el recibimiento a las autoridades provinciales, y manifestó que se encuentran expectantes y positivos de cara al encuentro del miércoles 1 de septiembre con los demás poderes e involucrados en la gestión de soluciones.

Del encuentro participaron, además de Giménez y la Ministra Zalazar, el Subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff. Representando a la Cámara estuvieron el vicepresidente Iván Bonzi y el tesorero Walter Bistman.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here