Como siempre en DNIChaco.com te traemos consejos para que pueda estar bien saludable en este verano y puedas buscar el bienestar en tu salud. Hoy te te traemos la importancia de desayunar correctamente.

El desayuno es la comida más importante del día, pero la mayoría de las personas no le presta la atención que se merece aquí te indico que no hacer y algunos tips de lo que no debe faltar…

Los errores más frecuentes:

Levantarse tarde. Un estudio demostró que las personas que se levantan a partir de las diez de la mañana consumen 248 calorías más que quienes madrugan. Otro reveló que quienes se levantan a las siete tienen mejor salud y pesan menos que quienes lo hacen a las nueve. Por eso, si se trata de adelgazar lo mejor es poner la alarma del despertador un poco antes y madrugar más.

Tomar solo jugo.

La primera comida del día es muy importante y muchas personas acostumbran a tomarse solo un jugo, se recomienda si lo vas a consumir que sea sin azúcar de manera natural y que acompañe al desayuno no que lo suplante. Por eso, recomiendan comenzar el día con un desayuno proteico, por ejemplo, con huevos, tostadas y/o yogur con avena.

Comer proteínas es vital para que el desayuno haga su función nutricional

Eliminar la grasa.

Hay quien elimina totalmente las grasas de su dieta, de tal manera que no consuman calorías. Sin embargo, es contraproducente ya que las grasas saludables son necesarias para absorber algunas vitaminas e, incluso, ayudan a mantenernos saciados, por lo que no las debemos borrar de nuestra dieta.

Desayunar frente al televisor.

Varios expertos coinciden en que comer distraído suele conducir a comer más de lo normal, por eso recomiendan no ver la televisión o el teléfono móvil y estar pendiente de masticar despacio.

 

Resultado de imagen para desayuno

¡Qué no hacer!

 

Saltarse el desayuno.

Otro de los clásicos de muchas personas: creen que si se saltan la primera comida del día perderán peso porque no ingieren calorías. De hecho, hay varios estudios que revelan que las personas que desayunan tienen menos riesgo de ser obesos

Beber suficiente agua.

A primera hora de la mañana el cuerpo suele estar ligeramente deshidratado. No es nada grave, pero beber agua nada más levantarnos ayuda a rehidratar el cuerpo y a la digestión, ya que el metabolismo funciona mucho mejor cuando los niveles de hidratación del cuerpo cumplen un mínimo.

No comer suficientes proteínas.

Las proteínas son el mejor alimento posible para un desayuno, pero no todos tenemos hambre suficiente para incluir estos alimentos en la primera comida del día. Lo mejor, es tomar un desayuno rico en proteínas que, además, es muy saciante. Como un desayuno proteico, por ejemplo, con huevos, tostadas y/o yogur con avena.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Por Carla Basualdo

Técnica en nutrición

Nutrearte myc Facebook

Nutre.myc Instagram

Consultas e información:3624280275

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here