La jornada de cuartos de final en el FIBA U16 Américas es en realidad una jornada de finales, porque en cada duelo está en juego un boleto para el Mundial U17, que se celebrará en España. Y Argentina no desperdició la oportunidad. Luego de un primer cuarto trabado ante un rival compacto y disciplinado, el elenco nacional metió un tremendo parcial en el tercer cuarto y se impuso ante Chile por 90-38, extendiendo su gran momento en el torneo -sigue invicto- y quedándose con el boleto para la cita internacional.

 

Juan Francisco Peral Solana, estandarte de la racha del tercer parcial, fue el goleador con 21 puntos, escoltado por los 14 de Tiziano Prome, quien hizo sentir su polenta en la pintura, y de Lucas Giovannetti, quien cargó la ofensiva en el complicado primer tiempo.

Con el boleto al Mundial asegurado, Argentina está en semifinales, instancia en la se enfrentará al ganador entre República Dominicana y Brasil, este sábado, en busca de la próxima meta: un lugar en el podio.

Sabiendo lo que estaba en juego y entendiendo la importancia de un arranque contundente, Argentina se puso rápido al frente, gracias a su defensa y la creación ofensiva desde el perímetro. Con un parcial de 14-3 forzó un tiempo muerto. Pero Chile ajustó, cambió la estrategia defensiva y complicó. Los chicos no pudieron ejecutar con claridad, subieron sus revoluciones y cayeron en pérdidas, que permitieron que Chile vuelva al partido. De ahí en más, el encuentro fue más parejo, con Argentina al frente pero Chile respondiendo en un primer parcial que finalizó 22-16.

Argentina permaneció incómodo al comienzo del segundo cuarto. La defensa zonal que usó todo el torneo siguió dándole frutos, pero en ofensiva le costó encontrarle la vuelta. El aro estaba cerrado desde tres puntos y en el esfuerzo por encontrar espacios, forzaba acciones y caía en imprecisiones. Los chicos pudieron escaparse recién sobre el cierre del parcial, gracias a dos triples consecutivos que le dieron una ventaja de 35-22 al entretiempo. La defensa fue impecable, permitiendo solo 6 puntos en el período y forzando 15 pérdidas, pero en el otro costado lanzó 4/20 en triples y tuvo serios problemas para forzar faltas e ir a la línea, testimonio del buen trabajo defensivo de Chile.

Fuente: Agencia Foco.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here