El miércoles, el artista plástico chaqueño, Diego Figueroa denunció a través de su cuenta de facebook el daño que realizaron a varios árboles de 40 años de antigüedad que adornaban el ingreso del aeropuerto internacional de Resistencia. La acción fue realizada por trabajos de Vialidad Nacional que tienen que ver con la construcción de la Autovía urbana de la Ruta Nacional 11. Más allá de la indignación social que generó el hecho, desde el ente nacional aseguraron que contaban con la autorización de la Dirección de Bosques de la provincia.

“Absolutamente desolador. Remodelación en el acceso al aeropuerto de Resistencia. Arrasaron literalmente con árboles de mas de 40 años. La imagen es violenta….salvaje….total y absoluto repudio a quienes están detrás de esto….a quien diseño “lo nuevo” a costa de destruir a la empresa que lo hizo…a los supervisores del estado que velan por el patrimonio de todos también …..repudio total y absoluto….hace un par de días apareció en las inmediaciones del “shoping” un aguara guazu absolutamente confundido y deshidratado…..ahora acabo de ver esto….que gente tan bruta y horrible cuanto egoísmo …que desprecio por la existencia. En el video se puede ver uno por uno lo que hicieron estas bestias de la urbanidad”, había descargado su enojo Figueroa. Dicha publicación no tardó en viralizarse y además del repudios de muchos usuarios, también estaban quienes exigían respuestas a los organismos oficiales a los que consideraron “una matanza al arbolado urbano”.

Hace unas horas se conoció un comunicado oficial del Dirección Nacional de Vialidad quienes informaron que, “como consecuencia de la construcción de la Autovía urbana de la Ruta Nacional 11, y la modificación del acceso en la zona del aeropuerto Internacional de Resistencia, se realizó la extracción de algunos árboles en ese sector, trabajo contemplado en el proyecto de la obra“.

Asimismo aseguraron que dicho proyecto cuenta con el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, presentado por la Dirección de Vialidad Provincial (quien efectúo originalmente el proyecto) ante la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. A su vez, la empresa contratista a cargo de la ejecución de la obra, ha presentado ante la mencionada autoridad provincial el Plan de Manejo Ambiental.

Además aclararon que la empresa tramitó la autorización para la extracción de los árboles de la traza del proyecto ante la Dirección de Bosques, obteniéndola mediante el acta de notificación de autorización del Plan Forestal con fecha 14 de agosto del año 2014.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here