Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich. Quien también valoró la adquisición de seis nuevos respiradores otorgados por el gobierno nacional. Además se contabilizan 824 casos positivos de dengue.

En el parte epidemiológico diario, el primer mandatario, reconoció 115 personas infectadas de COVID19 en la provincia sobre 954 casos. En esta misma línea, señaló que 519 casos fueron descartados y que hay 250 en estudio. Además destacó que ya son  7 los pacientes que fueron dados de alta.

Por omisión o por olvido el gobernador no hizo mención a las 7 personas que perdieron la vida por el coronavirus en su provincia, ni al número de infectados que se encuentran internados y menos aún, el estado de salud de éstos. Cómo tampoco cuantos de los resultados corresponden al Instituto Malbrán y cuantos al Laboratorio del Hospital Perrando.

El séptimo fallecimiento se produjo sobre la medianoche de ayer. Se trata de Alberto Marín, un profesional médico que además prestaba servicio en la municipalidad de Resistencia. Según pudo saber DNIChaco.com, Marín había atendido a Tonzar, la mujer que falleció días atrás en el sanatorio Güemes. Tonzar había compartido mates con la paciente 0. Benvenutti, también fallecido, había estado en contacto con la paciente 0. La paciente 0 es quién, junto a su hija, volvió de España y no se acogieron al aislamiento preventivo, por lo que fue imputada por la justicia federal.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación le otorgó a la provincia 6 respiradores nuevos. Ahora Chaco cuenta con 24 nuevos respiradores, 12 ecógrafos y 400 kits para muestreos de COVID19

Por último, Capitanich indicó que son 824 casos de dengue que “en la semana 14 está experimentando una experiencia favorablemente decreciente”.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here